domingo, 11 de enero de 2009

LAS "PELADECES" DE RAMON DIAZ


América arde a una semana de iniciar el torneo.
La eliminación del Interliga frente al Atlas, la manera en que lo humillaron y se paró el equipo en el Home Depot Center, la noche del viernes y de paso las instrucciones tácticas ordenadas por el entrenador, Ramón Díaz, al mandar al campo a suplentes, encendieron y enojaron a su directiva, en especial a Michel Bauer, presidente de la institución. Y como no, si el dirigente se ha arriesgado y jugado el pellejo ante el alto mando de la empresa de televisión de Chapultepec, que administra al equipo y le ha cumplido a su entrenador con todos los caprichos que ha querido. Entonces lo menos que podría esperar era lealtad y respuesta concreta en la cancha a la inversión de más de 15 millones de dólares y no la clase de papelones como la eliminación de la Interliga a manos de un equipo como Atlas, con una plantilla muy inferior en el impacto monetario. Esto generó que después del juego entre ambas partes se suscitara un diálogo nada cordial y que supuestamente pone en riesgo la chamba del argentino, pues se dice que el propio sudamericano lo hizo con el afán de que lo corran, cobre su liquidación y desde lejos se ría de los problemas ajenos del cuadro de Coapa. Versiones extraoficiales y dignas de todo crédito aseguraron a OVACIONES que la discusión entre Ramón Díaz y Michael Bauer, subió tanto de tono, que hubo momentos en que se pensó que el entrenador argentino en ese momento presentaría su renuncia. La gota que derramó el vaso fue exigirle explicaciones sobre la manera de encarar el juego, lo que también alborotó al entrenador, al grado de decirle que si no gustaba su manera de actuar y entrenar que lo corriera, entonces, esto propició que los ánimos se caldearan más, pues la directiva le recriminó su accionar y los resultados. Palabras más, palabras menos, la realidad es que Ramón Díaz no tiene el respaldo de sus jugadores y está pagando pecados capitales que derivarán en las próximas horas en una decisión contundente para el beneficio de la institución. Porque nadie está por encima del equipo, sea la estrella que fuere, como fue el caso en su momento de Cuauhtémoc Blanco, un legendario del equipo y del cual prescindieron de sus servicios por no convenir a los intereses de la multicitada empresa, es decir, el América. Empero, la complejidad de este embrollo americanista radica en que si las Águilas, quieren correrlo, deberán pagar el alto costo de la indeminización, pues Ramón Díaz no vino por pesos, sino por dólares a manos llenas y la directiva de Coapa no quiere que le vean la cara. Por lo pronto acordaron que a su llegada a México platicarían sobre el futuro inmediato de las Águilas y la manera de reivindicar el fracaso en el Interliga. Y es que esta no es la primera ocasión que Ramón Díaz ha salido mal librado de las entrañas de Coapa, ya que tuvo pleitos con Germán Villa, Alfredo Moreno, Federico Insua, Alvin Mendoza, Sebastián Domínguez, y curiosamente todos ellos quedaron fuera para este torneo.

PROMESAS A INSUA Federico Insúa puso en evidencia el mal manejo del vestidor que tenía o tiene Ramón Díaz, le dio su palabra de que seguiría en América y al final lo mandó a otro equipo, sin palabra alguna, al grado de nio darle cara al jugador.

CORRIÓ A MORENO Alfredo Moreno fue echado por el ‘Pelado’ de Coapa, el famoso Ramón nunca vio con buenos ojos al jugador, al grado de ofrecerle la pretemporada y el mismo día del regreso de vacaciones, lo echó de Coapa, lo corrió, le dijo “no entras en planes”.

LAS RISAS DEL ALVIN
Un caso extremo de la dureza y la mal ambiente que imperó en el vestidor en contra de ramón Díaz fue cuando manada a Alvin Mendoza a la Primera A, por sonreír en las charlas técnicas y entrenamientos, le argumentó que no era una persona sería y eso era indisciplina y se tenía que ir. MALAS AMISTADES Otro de los que fue afectado por la manera de guiarse de ramón Díaz fue el Juan Carlos Medina, que su bien no aprovechó su oportunidad al principio del torneo, después fue borrado del plantel, el motivo que le dio al jugador fue: que tenía amistades negativas y que era mejor que se alejará de Villa y compañía.

LOS PECADOS DEL PELADO

1.- No armar el equipo a su gusto, brindar un torneo para olvidar, no calificar y de paso exigir refuerzos caros.

2.- Escudarse en que no tenía un plantel suficiente y basto para pelear la liga y semanas antes manifestar que estaba en un de los mejores equipos del mundo.


3.- Solicitar trabajo en Argentina, irse a ofrecer al River Plate.


4.- Creerse absoluto e intentar imponer su autoridad de entrenador, hasta en la directiva.


5.- Con una inversión de casi cerca de 20 millones dólares no logra calificar a las finales del Intyerliga 2009 y de paso, que Atlas, un equipo con menos de la mitad de presupuesto lo humille y lo elimine


Fuente: Ovaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario