lunes, 12 de enero de 2009

LA NUMEROLOGIA: REALIDAD O MITO ?


La numerología: ¿Sera el código de tu vida?
Muchas personas admiten que son incapaces de tomar una decisión importante sin estudiar los números y lo que, según ellas, estos revelan.


¿Qué las lleva a creer en el poder místico de esta antigua práctica?¿realmente puede un simple dígito cambiar el destino de una persona, o revelar las decisiones que debe tomar en la vida? ¿De veras puede determinar quiénes somos o prevenirnos de algo que nos va a suceder? Esto, precisamente, es lo que aseguran los defensores de la Numerología, una antigua práctica esotérica basada en la creencia de que existe una relación mística entre los números, los objetos y los seres vivientes.


La adivinación numerológica fue muy popular en la antigüedad, entre los primeros filósofos y matemáticos. Estos creían que los conceptos matemáticos, por ser más fáciles de clasificar que los físicos, que son mutables, eran más prácticos y, por consiguiente, más ‘reales’. San Agustín de Hippo (354-430 DC) escribió que ‘los números son el lenguaje universal ofrecido por los dioses a los humanos como una manera de confirmar la verdad’. El, lo mismo que el griego Pitágoras de Samos, el llamado ‘padre de la numerología’, creía que todo lo que existe u ocurre guarda una relación con los números, y que le corresponde al ser humano investigar los secretos que estos guardan. A lo largo de la historia, esta práctica se fue nutriendo de diversas disciplinas como cábala, astrología, tarot, simbología alquímica e incluso sicología jungiana. Es por esto que existen varias escuelas de Numerología. Entre ellas figuran:


La cabalística, que se basa en los contenidos de la Cábala, la antigua religión judía.


La chaldeana, que parte de las creencias de la civilización babilónica.


La pitagórica, que, como su nombre lo indica, se guía por las creencias de Pitágoras.


La china, que se diferencia del resto, ya que le da un significado diferente a los números.


¿Tiene relevancia actual? Con el tiempo y los avances científicos, esta creencia fue quedando relegada al ocultismo. Hoy es considerada una seudociencia, lo mismo que la astrología y la alquimia, dos creencias que hace siglos fueron las ‘semillas’, por llamarle así, de la astronomía y de la química, respectivamente. Pero la ciencia no ha logrado erradicar del todo la creencia en el poder que encierran los números.


Existen un sinfín de libros y sitios de Internet dedicados a la Numerología, e incluso en los países asiáticos, muchas personas pagan fuertes sumas de dinero para obtener un número de teléfono, una placa de auto, o una dirección que tenga los números ‘mágicos’; los de la ‘buena suerte’. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué persiste el interés de tantas personas por una práctica que comenzó en la noche de la civilización?



Prueba de que el interés por el llamado poder oculto de los números sigue vigente, es la película The Number 23 (El número 23). La trama gira alrededor de Walter (Jim Carrey) y Agatha (Virginia Madsen), un matrimonio que ve con horror cómo su relación comienza a desmadejarse cuando Walter se obsesiona con el número 23, y la teoría de que todos los incidentes y eventos que ocurren están ligados a ese número.El novelista, sicólogo, futurólogo y anarquista norteamericano Robert Anton Wilson, propagó esta teoría en la trilogía The Illuminatus! (El iluminado), en la que expone que el número 23 está directamente conectado a la magia y la sincronía. Los creyentes citan pruebas, como, por ejemplo, que las células humanas tienen 23 pares de cromosomas; que el planeta Tierra se inclina 23,5 grados en su eje; que el Salmo 23 es el más conocido de la Biblia, y que el Corán le fue revelado a Abraham a lo largo de 23 años. Lo mismo que el número 13, en ocasiones este ha sido ligado a la llamada ‘mala suerte’ (pero habría que preguntarle si esto es verdad al británico David Beckham, uno de los futbolistas más ricos y famosos de todos los tiempos, que ha llevado el número 23 en su camiseta).



¿Cuál es tu número?: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 22. Estos dos últimos son considerados números maestros, por tener dos dígitos iguales.


Para obtener tu número, debes sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento. Suma los números, hasta llegar a un solo dígito (los únicos que no se reducen son 11 y 22). Ejemplo: junio 12, 1979 Junio (el sexto mes): 0 + 6 = 612 = 1+2 = 31979=1+9+7+9= 26= 2+6=8Total: 6+3+8= 17 =1+7=8


1. Naciste para ser líder. Exiges libertad de expresión y de pensamiento. Eres excepcionalmente una persona creativa y original, pero debes cuidarte del egoísmo y de concentrarte en las apariencias.


2. Eres sensible, con una personalidad perceptiva y algo tímida. Diplomática y pacífica, siempre buscas la paz. Tienes buen ojo para la belleza y sabes alcanzar el balance. Además, tienes el ‘toque curativo’, sobre todo para el masaje, la acupuntura y la terapia física.


3. Muchos actores, poetas y escritores nacen bajo este número. Tienes el don de la palabra y te gusta ser el centro de la atención. Eres optimista y tienes una gran capacidad de recuperación.


4. Eres una persona práctica, con ideas muy definidas sobre el bien y el mal. La justicia y la honestidad son esenciales para ti. Eres fiel a los que amas y trabajas muy bien en grupo. Excelentes esposo y padres.


5. La clave de tu personalidad es: libertad. Te gusta el cambio y buscas nuevos horizontes. Eres elocuente y sabes motivar a los demás. Para alcanzar el éxito, debes enfocarte y cultivar la disciplina.


6. Eres una persona compasiva, que desea servir al prójimo. Tu misión: desarrollar ese talento innato para sanar y reconfortar a quien más lo necesita. Además, eres una persona muy responsable y armoniosa.


7. Te sabes un ser espiritual, que busca la verdad. Eres una persona analítica, capaz de comprender el más complicado rompecabezas intelectual. Te resulta difícil vivir en pareja, pues necesitas espacio.


8. Tienes una gran capacidad administrativa, eres una persona visionaria y creativa a la hora de trabajar para alcanzar tus sueños. Por momentos puedes ser imperioso y arrogante. Cuidado, porque con tu actitud podrías herir a quienes más quieres.


9. Eres una persona compasiva e idealista, tienes una visión muy amplia de la vida. Esto te lleva a ver el gran panorama, pero también a perderte los detalles. Eres una persona filantrópica y humanitaria, con un gran poder de atracción.


11. Tienes potencial para llegar a ser una fuente de inspiración para los demás. Existe en ti una especie de puente que conecta tu mente consciente con la inconsciente, facilitando la comunicación síquica. Muchos inventores nacieron bajo este número. Además, eres una persona muy autocrítica.


22. Has nacido bajo el número potencialmente más poderoso y exitoso de todos. Tus ideales te dan el poder que necesitas para inspirar a otros. Tienes talento para la política y para los negocios, lo mismo que sentido común. Amas la belleza y tienes sentido del ritmo y el balance.

0 comentarios:

Publicar un comentario